//
Entradas
Medio Ambiente, Normativa, Noticias

España aprueba el Certificado de Eficiencia Energética para los edificios

El pasado viernes, el consejo de ministros aprobó el Real Decreto que regulará la Certificación de Eficiencia Energética en los edificios ya construidos, para su alquiler. De esta forma ya se ha adaptado totalmente la Directiva Europea 2002/91/CE, que obligaba a los edificios a tener esta certificación. En el año 2007 se aprobó el Real Decreto 47/2007, por el que los edificios de nueva construcción debían certificarse energéticamente pero los edificios ya existentes quedaban fuera de RD. Con la aprobación de esta nueva regulación, todas las edificaciones necesitarán contar con un Certificado de Eficiencia Energética, para su venta o alquiler.

La Certificación será similar a las ya existentes, marcándose con una A y fondo verde los edificios de alta eficiencia energética hasta una G y color rojo los de más baja.

Escala de Certificación Energética

Escala de Certificación Energética

Además el IDAE ha desarrollado varios programas informáticos, que se han aprobado como Documentos Reconocidos para ayudar a los profesionales a la certificación. Los programas informáticos se llaman CE3 y CE3X. El IDAE se ha encargado de llevar a cabo un plan “para formar a los técnicos responsables de certificar energéticamente los edificios y de aquellos otros encargados de su control e inspección sobre las herramientas reconocidas CE3 y CE3X”.

A partir de Junio de 2013 todos los edificios o parte de ellos en compraventa o alquiler deberán contar pues con el Certificado de Eficiencia Energética, que será condición indispensable para poder llevar a cabo la transacción.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

3 comentarios en “España aprueba el Certificado de Eficiencia Energética para los edificios

  1. Buena noticia, a partir de ahora entenderemos que una vivienda de 70 m2 no debe consumir 60 € de luz si está bien construida. Dejo un enlace al vídeo que explica los elementos a tener en cuenta. Saludos.

    http://www.certificadodeeficiencia.es/index.php/noticias-sobre-la-certificacion-energetica/225-certificacion-energetica-aspectos-importantes

    Publicado por Cristina | 10/04/2013, 10:11 pm
  2. Por fin se va a implantar y dejaremos de ser el último país de la UE en materia de ahorro de energía y eficiencia energética. Pero no olvidemos que el
    certificado energético es solo una declaración de intenciones que debe después traducirse en rehabilitación energética.

    Publicado por Certificado energético Zaragoza | 11/04/2013, 8:05 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: