//
Entradas
Medio Ambiente, Noticias

Barcelona recogerá basuras en un camión híbrido

Según informó el portal EFEverde.com el primer camión de basura con tecnología híbrida empezará a funcionar en Barcelona antes de fin de año. El camión será un Renault Premium HybrysTech de 26 toneladas, que utiliza energía eléctrica cuando circula hasta los 20 kilómetros por hora, lo que permite evitar la emisión de 12 toneladas de CO2 anuales y reducir un 20% el consumo de combustible.

Además, en las fases de parada y arranque, el camión de basura no hará ruido, igual que en las de carga y descarga de contenedores, porque se realizan cuando está activado el sistema eléctrico, que es muy silencioso.

El nuevo camión de la basura híbrido, fabricado por Renault Trucks y cuya carrocería ha corrido a cargo de Geesinknorba para Urbaser, la empresa de basuras de Barcelona, cuenta con un motor híbrido paralelo que combina un motor diesel convencional y un motor eléctrico.

El arranque se realiza con el motor eléctrico, que funciona hasta unos 20 kilómetros por hora, tomando después el relevo el motor diésel. Durante las fases de desaceleración, el motor eléctrico actúa a modo de alternador para recargar las baterías.

Desde Urbaser se ha destacado que los servicios urbanos son clave para conseguir un uso eficiente de la energía en las ciudades, y que este nuevo vehículo híbrido es un gran avance hacia un nuevo modelo basado en la movilidad sostenible.

En su flota de Barcelona, Urbaser cuenta con 51 vehículos eléctricos que llevan a cabo servicios de mantenimiento y limpieza en la ciudad, que hacen posible ahorrar más de 40.000 litros de combustible y evitan la emisión de 410 toneladas de CO2 al año.

En Barcelona, la firma ocupa a 800 personas que trabajan en servicios urbanos en la ciudad, donde, entre otros servicios, se encarga de la limpieza y mantenimiento diarios de 410 kilómetros de calles y espacios verdes.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: