//
Entradas
Corporativas, Noticias, Proyectos

Las ingenierías españolas obtienen la mitad de su facturación en el extranjero

Las ingenierías españolas facturan ya 4.200 millones de euros en el exterior según un informe publicado por DBK para el año pasado, del que se hace eco www.madrimasd.org . Esto supone un 50% de la facturación total de las ingenierías en España y un incremento continuado de entre el 30 y el 40% desde el año 2.004.

En los últimos años, las empresas de ingeniería obtienen ya la mitad de su negocio en el extranjero después de haber impulsado su actividad internacional. Asia y Oceanía son las zonas que concentran la mayor parte de las ventas de las empresas españolas alcanzando el 34% del total en 2011, seguido de Europa Occidental, con el 20%. Además, el análisis muestra una evolución positiva de la facturación en América del Sur y Central, con crecimientos del 19% y del 32% respectivamente, y con una presencia internacional estable de 30 compañías de ingeniería españolas, atraídas por las inversiones en infraestructuras de la zona. La región de África generó un 15% de la facturación de las ingenierías españolas; Europa del Este un valor reducido hasta el 7% del total, mientras que América del Norte se redujo casi un 30% hasta representar únicamente el 5% de facturación.

La mayor parte de las compañías involucradas en procesos de internacionalización son de gran tamaño, aunque también se ha generado una amplia apertura al exterior entre las compañías de mediana estructura.

El equipo de Ingenieros y Energía participa en esta tendencia con sus proyectos en Latinoamérica y norte de África.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: