//
Entradas
Corporativas, Noticias, Proyectos

Nuevos sistemas de almacenamiento de energía domésticos

 

 

battery recycled byTesla&SolarCity

battery recycled byTesla&SolarCity

La sinergia entre dos grandes compañías como son la empresa instaladora SolarCity (el mayor instalador de energía solar de EEUU) y la empresa fabricantes de coches eléctricos más famosa del mundo, Tesla Motors, ha originado la aparición de nuevos sistemas de almacenamientos para usos domésticos, gracias a que ambas empresas han sido capaces de compartirán tecnologías y experiencias.

Anteriormente, ambas empresas ya compartían intereses por el medio ambientales y habían compartido la realización de otras sinergias, dado que un coche eléctrico fabricado por Tesla, era un poco más respetuoso con el medio ambiente por utilizar la energía para su recarga, procedente del uso de paneles fotovoltaicos que SolarCity vende, pero ahora la integración resulta mucho más profunda dado que SolarCity va a comercializar un sistema doméstico de almacenamiento de energía basado en las baterías desarrolladas en colaboración con Tesla Motors. Estas baterías, que conectadas a un techo solar serán capaces de almacenar la energía solar para su uso cuando, por ejemplo, un día nublado reduce la producción de energía de los paneles solares.

Este sistema podrá utilizarse como respaldo del suministro eléctrico de una vivienda, para hacer que ésta sea totalmente independiente de la red (si genera suficiente electricidad con paneles solares) o para reducir sustancialmente la factura de electricidad al consumir electricidad de la red sólo durante las horas valle (electricidad que se destina a mantener recargadas las baterías), reservando las horas pico para extraer electricidad del sistema de almacenamiento doméstico, y contribuyendo con ello al autoconsumo o balance neto.

De momento, el sistema nuevo de almacenamiento de energía doméstico se puede adquirir únicamente en EEUU a través de la red comercial de SolarCity, así como puede alquilarse en algunas regiones de California, esperando poder llegar a Europa en breve.

Desde Energia12, estamos a favor del desarrollo de sinergia entre empresas para la investigación y el desarrollo de nuevos métodos de aprovechamientos de energías renovables y sostenibles con el medio ambiente.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: