//
Entradas
Energías, Noticias

El acuerdo energético para 2020 y 2050 de Dinamarca

DANISH MINISTRY OF CLIMATE, ENERGY AND BUILDINGEl gobierno danés firmó el pasado mes de marzo el Acuerdo Energético, por el cual se compromete a generar un 35 % de su energía total mediante el empleo de fuentes renovables para el 2020 y hasta el 100 % para el 2050. Además este acuerdo implica una reducción del 12% del consumo bruto de energía en 2020, en comparación con 2006.

Mediante este acuerdo, Dinamarca se compromete una vez más con la sostenibilidad y el medio ambiente, aceptando el plan del uso de energías renovables hasta el 2050, siendo considerado por ahora como el acuerdo que más se compromete con el uso de las energías renovables en todos los sectores y el de mayor plazo.

Con la aprobación de este acuerdo se prevé la creación del crecimiento verde, es decir, del empleo para la próxima década, al mismo tiempo preservar la continuidad de las empresas que apostaron por el uso de energías renovables y el cuidado del medio ambiente, pues se disminuirá la emisión de gases del efecto invernadero. Contribuyendo a los objetivos anteriormente marcados de 2020 y elevando la meta de la reducción de la emisión de carbono a la atmósfera hasta el 30%.

Por ello, las empresas de energía deben dar cuenta del ahorro de energía específicos obtenidos, así como cuantificar la aplicación de su energía total producida por los distintos métodos, tales como los parques eólicos, las redes inteligentes, el biogás y otras tecnologías verdes entre otras. Por lo que estas empresas de energía deben aumentar los esfuerzos en un 75% desde 2013 hasta 2014, y en un 100% entre 2015 y 2020.

Articulo completo en el MINISTERIO DANES DE LA ENERGIA

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

3 comentarios en “El acuerdo energético para 2020 y 2050 de Dinamarca

  1. La transición a las energías renovables estimula la economia y genera empleo.

    Publicado por Lituus | 05/04/2012, 8:33 pm
  2. La transición a las renovables estimula la economia y genera empleo.

    Publicado por Lituus | 05/04/2012, 8:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: