//
Entradas
Energías, Normativa, Solar

Tailandia produce energía solar con tecnología española

El pasado día 18 se inaguró la primera planta de energía solar fotovoltaica de Tailandia construida con tecnología española por la empresa Assyce. La planta fotovoltaica, de 7,5 megavatios de capacidad, en la que se han invertido unos algo menos de 23 millones de euros, ha sido desarrollada conjuntamente por el grupo europeo Sonnedix, con sede en Amsterdan, la española Assyce y la empresa pública tailandesa Karnchang.

La compañía española Assyce se ha encargado de la ingeniería, la instalación, la puesta en funcionamiento, así como del mantenimiento, mientras que Karnchang han realizado la parte civil de la obra, como los cimientos, según informa la Agencia EFE.

La instalación está situada en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noroeste del país, y cuenta con 90.000 paneles First Solar de fabricación estadounidense repartidos sobre una superficie de 20 hectáreas.

Ingeteam, otra firma española, ha fabricado los inversores de alto rendimiento DC/AC utilizados en esta planta solar para la conversión de la electricidad.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: