//
Entradas
Noticias

Nuevo dispositivo para ahorrar energía en el hogar

Pluzzy

Pluzzy

Es bien sabido que la monitorización de la energía consumida es un punto muy a tener en cuenta si queremos ahorrar energía. Por otro lado, la domótica, que se ha estancado en nuestro país con el parón de la construcción, es una disciplina que sigue adelante, con nuevas investigaciones y productos.

En este orden de cosas, la compañía Toshiba ha anunciado el lanzamiento para el continente europeo del primer sistema modular doméstico para el control de energía. El aparato se llamará Pluzzy, y nos permitirá ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, sectorizando por aparatos y zonas. Una de sus ventajas será la sencillez de uso, según el fabricante. Pluzzy permite, además, fijarse objetivos de consumo y de esta forma ahorrar en la factura eléctrica, y por tanto en las emisiones de CO2.

Pluzzy es el primer paso del grupo Toshiba para impulsar su negocio en el mercado de servicios energéticos para hogar y empresas en Europa. La compañía, además de este tipo de dispositivos, también comercializará soluciones de energías renovables. Según las previsiones de la compañía, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS,por sus siglas en inglés) crecerá a un ritmo interanual del 30% hasta 2020. Toshiba prevé que en 2017 más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de un equipo de este tipo, como ha informado el portal mundoenergía.com

Pluzzy es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a la red doméstica para medir en tiempo real el consumo energético de la iluminación, la calefacción y todos los dispositivos electrónicos. El sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un software con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos. Esto incluye el establecimiento de parámetros de uso y objetivos de consumo. A este software se accede desde el PC, el televisor, la tableta o el teléfono. El sistema puede controlarse de manera remota, permitiendo así  gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos o sistemas centrales de climatización desde un dispositivo smartphone, por ejemplo.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: