//
Entradas
Energías, Medio Ambiente

Las energías renovables serán la segunda fuente de producción de energía en 2016

El Nuevo Herald se ha hecho eco de una notica de la agencia France Press en la que se asegura que las energías renovables duplicarán al gas natural en términos de producción de energía, convirtiéndose en la segunda fuente de electricidad en el mundo en el 2016 por detrás del carbón. Este pronostico lo ha realizado la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En un informe publicado por la mencionada asociación en el que se desarrollan las principales perspectivas y futuros retos de producción de energía con fuentes renovables se asegura que la  producción de energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.

El crecimiento de las energías renovables “es un punto brillante en la sombría evaluación del progreso mundial hacia una matríz energética más limpia y diversificada”, dijo la directora ejecutiva de AIE Maria van der Hoeven.

El crecimiento de las renovables –no fósiles como la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y bioenergía– ha sido reforzado por el aumento de la competitividad en comparación con la energía convencional, agregó la AIE. El informe también se hace eco de los importantes crecimientos que se vienen realizando en energía renovables en los países emergentes en especial en China,

 

 

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: