//
Entradas
Cogeneración, Eólica, Energías, Hidráulica, Noticias, Solar

Reino Unido apuesta por las energías renovables al realizar cambios en el actual sistema de tarifas.

Ministerio de Energía y Cambio Climático de Reino Unido (DECC)El Gobierno británico ha anunciado el pasado jueves 9 de febrero la aprobación de un nuevo plan que pretende mejorar y potenciar la transparencia, la longevidad y la seguridad del futuro del sistema de tarifas a la fotovoltaica en Reino Unido y conseguir que el esquema de primas sea más cuantioso. Este nuevo plan de reforma anunciado pretende maximizar el número de beneficiarios de las primas, proporcionar una mayor certidumbre a los sectores afectados y garantizar la rentabilidad a los consumidores que abonan las facturas

Las reformas propuestas para el sector energético, según comunica el Ministerio de Energía y Cambio Climático de Reino Unido (DECC), “proporcionarán una mayor confianza a los consumidores y a la industria en general a la hora de invertir en tecnologías renovables como la solar, la digestión anaeróbica, la micro-cogeneración, la energía eólica y la hidráulica”.

El nuevo titular de la cartera de Energía de Reino Unido, Edward Davey, asegura que “lo que pretenden con esta medida es que se beneficien del programa tantas personas como sea posible, dado que durante demasiado tiempo, esto se ha limitado tan solo a unos pocos afortunados” y comenta que ”Nosotros proponemos un esquema más transparente, predecible y fiable, en consonancia con los costos de la tecnología y asegurando el desarrollo a largo plazo, con una tasa predecible de rendimiento que seguirá de cerca los cambios en los precios y la implementación”.

En base al nuevo esquema de primas a la fotovoltaica en Reino Unido, una tarifa de 21p/kWh (peniques/kilovario/hora) entrará en vigor desde el próximo 1 de abril en uso doméstico para paneles solares con una fecha de elegibilidad igual o posterior al 3 de marzo de 2012. A las instalaciones de mayor tamaño se les aplican otros tipos de reducciones. En este ámbito, el Departamento de Energía del Gobierno británico afirma “haber escuchado con atención” los comentarios sobre las propuestas de eficiencia energética que fue presentada en la consulta del 31 de octubre.

Desde Energia12 seguimos apoyamos iniciativas y medidas como las recientemente aprobadas en Reino Unido para apoyar el uso de energías renovable que mejoren y cuiden el medio ambiente.

 Fuente:  Declaración de Edward Davey (Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático) sobre la reforma del esquema de tarifas.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: