//
Entradas
Noticias, Solar

Se presenta SUNdy en la feria de Singapur

Sundy

Imagen de Sundy en la web de DNV KEMA

En el marco de la Semana Internacional de la Energía de Singapur ha sido presentado SUNdy, una plataforma hexagonal de grandes dimensiones, que flota sobre el mar y que desarrolla energía eléctrica de 2 MW por unidad. Los paneles pueden unirse entre sí llegando hasta los 50 MW.

La compañía DNV KEMA Energy ha sido la que ha desarrollado este panel solar flotante que utiliza paneles de película delgada de 560W de potencia unitaria. Los paneles solares son muy flexibles y ligeros y así se adaptan al movimiento de las olas, como han explicado los responsables de DNV KEMA Energy en Singapur.

SUNdy tiene el tamaño de un estadio de futbol en su versión unitaria tiene por 4.200 paneles solares. Además tiene un diseño que permite su fabricación modular a gran escala y simplifica su montaje.  El conjunto está dividido en varias zonas eléctricas, desde las cuales se conduce la electricidad producida al trasformador central de la isla. Desde allí, líneas submarinas de conducción eléctrica de 30 kV pueden conectar con otras islas, enlazándolas en serie y llevando luego la electricidad generada por todo el conjunto a una subestación en tierra.

Anuncios

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Energía solar en medio del mar - 11/11/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Últimos twits

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: