//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

El mayor parque de energía eólica africano está en Etiopía

Eolica

Generadores eólicos

En Etiopía se ha puesto en funcionamiento el mayor parque de energía eólica de África, según informa expansión.com Las autoridades etíopes quieren convertir al país en un exportador de energía. De está forma además se consigue bajar la dependencia de la energía hidráulica, que es la principal fuente del país a día de hoy. De esta forma se controlarán los apagones que durante toda la estación seca sufre Etiopía, al igual que muchas otras regiones africanas.

El parque de energía eólica de Ashegoda, se encuentra a unos 780 kilómetros al norte de Addis Abeba, Ha sido construido por la empresa francesa Vergnet, y cuenta con 84 turbinas y una potencia de 120 MW. La inversión efectuada ha ascendido a 290 millones de dólares. El gobierno etíope prevé aumentar su capacidad de generación de energía de 2.000 MW a 10.000 MW en un plazo de entre tres y cinco años, un incremento que procederá en gran medida de la gran presa, con 6.000 MW de potencia, que se construye en el Nilo.

Como ya hemos mencionado , e la actualidad, Etiopía produce su energía principalmente a través del sector hidroeléctrico, lo que la hace fuertemente dependiente de las lluvias. Los estudios que posee el gobierno del país hablan, no obstante, del enorme potencial existente en recursos de energía eólica, que además tiene mayor potencia en la estación seca.

Se estudian además proyectos de otras energías como la energía geotérmica, con proyectos que rondan los 1.000 MW.

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos