//
Entradas
Eólica, Energías, Noticias

El mayor parque eólico marino del mundo se inagura en Gran Bretaña

Según ha informado La Vanguardia una joint venture formada por las compañías E.ONMasdar y Dong inauguraró hace unos días el mayor parque eólico marino del mundo, situado frente al estuario del Támesis, en el condado de Kent (Reino Unido).

Parque eólico marino

Parque eólico marino

El presupuesto de la instalación de generación de energía ha sido de 2.200 millones de euros y ha necesitado de cuatro años para ver la luz, aunque la instalación marina de aerogeneradores solo ha tardado un año en ser instalada.

El parque tiene una capacidad de generación de energía eólica instalada de 630 megavatios (MW), y consta en de 175 aerogeneradores de 3,5 MW cada uno que ocupan una superficie de alrededor de 100 kilómetros cuadrados.

El parque está ubicado veinte kilómetros mar adentro, por lo que ha necesitado la instalación de casi 450 kilómetros de cable submarino y dos subestaciones “offshore” -situadas en plataformas en el mar-, que recogen la electricidad generada por los molinos para después llevarla a la costa.

 

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos