El Consejo de Seguridad Nuclear ha dado su aprobación para la instalación de una instalación de generación de energía eléctrica en aguas marinas cercanas a la central de Vandellós II, que utilizará tecnología eólica. En la documentación examinada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se justifica suficientemente la instalación de la central de generación de energía eólica marina fuera del perímetro de seguridad de la central.
La instalación se encuentra a más de 850 metros, por lo que no se invade la afección de la central y será viable su instalación. No obstante el Consejo de Seguridad Nuclear ha puesto algunas condiciones para que se ejecute el parque eólico que ha promovido por la Fundació Institut de Recerca en Energia de Catalunya. Las initalaciones de evacuación de energía tampoco pueden invadir el perimetro de seguridad.
Referido a la misma central, el Consejo de Seguridad Nuclear también aprueba la solicitud de su titular para incluir una nueva instrumentación de deteccción de incendios en dos nuevas áreas de fuego de su edificio de control según informa EFEverde
Comentarios
Aún no hay comentarios.