//
Entradas
Energías, Noticias

REE apuesta por la innovación y la tecnología hasta 2016.

Coche Eléctrico REE

Coche Eléctrico REE

Según comunicado de Sala de Prensa, Red Eléctrica de España (REE) renueva su programa de I+D+i y presenta el nuevo Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico 2012-2016, en el que entre otros apoya iniciativas como el coche eléctrico y la incorporación de nuevas tecnologías, para ser más eficiente. Dicho plan se presentará el próximo 29 de febrero en la sede social de la compañía.

Además de otras líneas de actuación, como la gestión de la demanda, el impulso al coche eléctrico y las redes inteligentes, el plan también pone énfasis en el incremento de la capacidad de transporte, la mejora de los sistemas de predicción, la monitorización en tiempo real de las instalaciones o la reducción del impacto ambiental de las mismas.

A su vez, estas líneas prioritarias se despliegan en acciones concretas como la investigación y las implicaciones técnicas y económicas para el transporte y la operación de posibles redes submarinas de evacuación de generación eólica ‘offshore’, el desarrollo de dispositivos para el control de flujos de potencia de las líneas y de tensión de las subestaciones, o la mejora de las herramientas de previsión de la demanda y de la generación no gestionable, como la eólica y solar.

La ejecución de este plan supondrá un mayor compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo tecnológico como elemento fundamental de mejora en el desempeño de su responsabilidad como TSO (Transmission System Operator) del sistema eléctrico español.

Desde Energia12 seguimos apoyamos iniciativas y medidas más eficientes que mejoren, ahorren y contribuyan al empleo de energías más limpias.

MADRID, 24 Ene. (Nota de Prensa REE)

Acerca de energia12

Empresario, Consultor e ingeniero. Servicios de servicios de ingeniería, energéticos, medioambientales y de construcción. Optimización de potencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos